Se emite nuevo protocolo para ingreso de turistas a Galápagos

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Galápagos emitió un nuevo protocolo para el ingreso de turistas al archipiélago. Ahora no se exige que los menores de edad, sean extranjeros o ecuatorianos, presenten una prueba PCR negativa de coronavirus.

Esta nueva disposición fue difundida por medio de la cuenta de Twitter del Consejo de Gobierno de Galápagos se indica que: "No será requisito la prueba RT-PCR negativa para viajar a Galápagos para niños y jóvenes menores o iguales a 17 años cumplidos, en las categorías migratorias de residentes permanentes, temporales, transeúntes y turistas, sean nacionales o extranjeros".

Se señala además que ahora los laboratorios médicos privados, previamente avalados por el Consejo de Gobierno de Galápagos y por el Ministerio de Salud, deberán remitir una copia del resultado de la prueba PCR negativa de cada viajero a los correos proporcionados por las autoridades.

Asimismo, se elimina el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas de cualquier condición migratoria que ingresen a la provincia con prueba PCR negativa de máximo 96 horas de vigencia, desde la toma de muestra.

El sábado pasado se conoció que las autoridades de Galápagos detectaron, desde julio, 17 pruebas con resultados falsos de COVID-19. Un día antes, el viernes 16 de octubre, el Consejo de Gobierno de Galápagos, informó de la muerte de un hombre de 79 años en San Cristóbal que fue diagnosticado con coronavirus.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo