Romo advierte que "la Policía responderá" si la violencia se toma cualquier manifestación

Por Metro Ecuador

"Si en cualquier manifestación -cualquier día- la violencia se toma la caminata, efectivamente la Policía Nacional responderá como es su trabajo y su responsabilidad", declaró la Ministra de Gobierno, María Paula Romo al referirse a las movilizaciones que se llevan a cabo actualmente en el país.

Sostuvo, en rueda de prensa este miércoles junto con el Alcalde Jorge Yunda, que la violencia no se puede utilizar como una herramienta bajo ningún concepto.

Romo recordó que ayer se efectuaron movilizaciones en el sector de la salud que han pedido reformas a la Ley Humanitaria y hoy hay algunos representantes de asociaciones de policías y militares. "Estamos preparados para eso; es parte de lo que vemos en el trabajo habitual del control del orden público de la Policía Nacional", cerró.

Para este jueves 22 de octubre de 2020, el Frente Unitario de Trabajadores, el Frente Popular y la Unión Nacional de Educadores convocaron a una nueva jornada de movilización en contra del Gobierno Nacional.

Yunda dice que es el momento "menos propicio"

Al respecto, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, reconoció que Quito está pasando "el momento más difícil en cuanto a la pandemia". Por lo que envió un mensaje a quienes participan y participarán en las movilizaciones.

"A veces olvidado que vivimos una crisis sanitaria. Este es el momento menos propicio para generar aglomeraciones", dijo en la rueda de prensa. Mencionó que "todos tenemos el derecho de expresarnos y manifestarnos de forma pacífica", pero que las autoridades no permitirán actos de vandalismo en la capital, menos en el Centro Histórico.

"Estaremos coordinando con las autoridades para que cualquier acto de manifestación sea dentro de los parámetros pacíficos", puntualizó Yunda.

Otros temas de Quito:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo