Licencia digital: ¿Qué es, cómo se obtendrá y se deberá usar?

Por Metro Ecuador

En un futuro cercano, la Agencia Nacional de Tránsito implementará la licencia digital, así como ya ocurre como las tarjetas de crédito y se la podrá tener en su teléfono celular.

Juan Pazos director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), le dijo a El Universo, que este proyecto comenzó el año pasado como trámites para digitalizar y simplificar los servicios de acuerdo a la ley de comercio electrónico.

El objetivo es contar con el documento físico pero también el digital y que este sea un documento habilitante igual que el físico.

¿Cómo se aplicaría la licencia digital?

Este documento digital se aplicaría en primer lugar a los casos de renovación y duplicado, y este trámite se puede hacer vía online. La ANT espera tener este trámite habilitado para el siguiente mes.

Esta licencia de conducir obtenerla de forma digital ayudaría a mejorar los tiempos de espera.

¿Cómo obtenerla?

¡Fácil! el trámite es en línea y se debe acceder al portal de www.gob.ec. Usted recibirá la licencia en su smartphone, en donde la podrá portar y presentar a los agentes de tránsito mediante un Código QR que será leído por el uniformado para comprobar que es válido.

Esta medida está dirigida a quienes ya se les caducó la licencia de conducir. En ese caso ya no sería necesario solicitar la licencia física, pues la digital tendrá el mismo funcionamiento y valor.

Las personas que tengan su licencia caducada pueden seguir conduciendo sin problemas hasta el 31 de diciembre del 2020.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo