Las Alcaldías no podrán importar vacunas para Covid-19 en Ecuador

Por Eva Acosta

Las alcaldías del Ecuadorno ni los GSDs no podrán importar directamente la vacuna para Covid-19. El anuncio lo dio el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en rueda de prensa.

Esa faculta solo la tendrá el Ministerio de Salud Pública (MSP). Y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) será la entidad que califique las inmunizaciones.

HAY ACUERDOS CON LABORATORIOS MÉDICOS

Ecuador ha alcanzado un acuerdo con Pfizer Ecuador y BioNTech para recibir 2 millones de dosis de su vacuna candidata, con entregas progresivas en el 2021.

Hay otro contrato de compraventa, de más de 5 millones de dosis, para la vacuna contra la COVID-19 con la farmacéutica Astra-Zeneca, Oxford que es parte de la coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Asimismo con la Organización COVAXX, subsidiaria de United Biomedical (EEUU), el MSP suscribió la carta de intención para la provisión de al menos 2 millones de dosis.

En cambio, con las  farmaceúticas Novavax, Johnson & Johnson y Moderna existiría un proceso de negociación con el Ministerio de Salud, que permitiría analizar las mejores condiciones para el país.

Mientras, que con la República de China, el MSP confirmó  el interés para iniciar conversaciones con las contrapartes chinas, específicamente con los laboratorios Sinovac, Sinopharm y Cansino.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo