Noticias

Dejan libre a adolescente implicado en el asesinato de un hombre, el pasado domingo en Durán

Un adolescente de 16 años fue liberado después de casi 24 horas de ser detenido por el presunto asesinato a un hombre en Durán el pasado domingo.

La Policía lo detuvo el pasado lunes con un arma después de que fuera identificado como uno de los cuatro sujetos que asesinaron a Yandri Elian R. B bajo la modalidad de sicariato.

El jefe de la Policía del cantón, William Calle, indignado por este hecho acudió a la Unidad Judicial porque al joven después de la audiencia le dictaron medidas cautelares.

Recomendados

«Tenemos un sicario afuera en las calles incluso hasta nos toca cuidarle ahora porque tenemos una presunción de que lo quieren asesinar» dijo Calle a Ecuavisa.

Los indicios determinan de que el arma con el que fue detenido el adolescente fue utilizada en la balacera que además dejó dos personas heridas. sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades es que el mismo adolescente también habría intentado asesinar a un policía hace dos meses. Así lo dijo el jefe de la policía, quien desconoce hace cuánto salió en libertad aquella vez pero conocieron que él participó en los hechos violentos del pasado fin de semana.

Se pudo conocer que la audiencia del lunes contra el adolescente no se realizó por el delito de asesinato sino por el porte ilegal de armas, delito que no permite que el menor quede retenido. Es por eso que el juez dictó las medidas cautelares de permanecer en su casa, presentarse a la justicia dos veces por semana y prohibición de salida del país.

Sin embargo, Calle asegura que este adolescente en su domicilio ya no se encuentra porque han llevado un patrullero hasta el lugar par evitar muertes violentas con los familiares y con el propio muchacho.

La Policía Nacional informó que se encuentra investigando en los resultados del cotejamiento del arma para determinar si participó en otros crímenes.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos