Televisores de 50 a 75 pulgadas tendrán un arancel adicional en Ecuador

Por Metro Ecuador

El Comité de Comercio Exterior (Comex) aprobó el pasado viernes 16 de octubre del 2020 la Resolución 021 – 2020 que reforma un incremento de arancel en televisores importados que tengan entre 50 y 75 pulgadas. Se aplicará una tabla con los porcentajes del incremento. La norma entró en vigencia desde el viernes pasado, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

La resolución fija que, por ejemplo los televisores de 41 hasta 75 pulgadas tendrán un arancel del 5%, además de un valor adicional de 158 dólares con 14 centavos. Mientras que los televisores de 75 pulgadas en adelante, es decir los extragrandes tendrán un arancel del 20%.

Esto generó preocupación entre el gremio de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador (Asadelec), pues temen que estos precios más elevados puedan hacer que disminuyan las ventas y que esta época no es el momento para implementar estas medidas.

La decisión del Comex también establece que para los televisores importados de 32 a 41 pulgadas, se mantenga un arancel del 5 % de un valor de 140 dólares con 32 centavos por cada unidad.

Nuevo precios de televisores Nuevo precios de televisores / Metro Ecuador

Estos serían los nuevos precios con el nuevo incremento:

Precios televisores con arancel Precios televisores con arancel / Metro Ecuador

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo