Profesor francés decapitado habría sido señalado por los alumnos a cambio de dinero

Por EFE

Según los investigadores, varios de alumnos señalaron al profesor francés a cambio de dinero.  Samuel Paty fue asesinado cerca de su lugar de trabajo en París por un yihadista que lo decapitó por mostrar caricaturas de Mahoma.

El ministro de Educación indicó que "hay elementos que dejan pensar eso", horas después de que se confirmara que también habían sido detenidos cuatro estudiantes y que un quinto quedó rápidamente en libertad sin cargos.

 Samuel Paty Profesor asesinado tras mostrar caricaturas de Mahoma

Además las primeras investigaciones apuntan la polémica se había generado por algunos padres de alumnos después de que el profesor hubiera mostrado esas imágenes  en una clase sobre la libertad de expresión.

En particular el padre de una alumna -que había sido excluida previamente por razones de comportamiento- que colgó un video acusatorio y lanzó una campaña contra el maestro, con la que decía pretender que fuera sancionado.

Homenaje a profesor decapitado EFE

El Ministerio prepara una "secuencia educativa" en el que profesores, pero también abogados o periodistas hablarán del laicismo, de la libertad de expresión o del respeto a los enseñantes. Blanquer habló de una "contraofensiva de la República".

¿Quién fue el asesino? 

Abdouallakh Anzorov, un joven de 18 años de origen checheno que tenía el estatuto de refugiado en Francia. Llegó el viernes desde Evreux, donde vivía, a la localidad de Conflans Sainte Honorine, donde se produjeron los hechos, sin conocer personalmente a Paty.

Loading...
Revisa el siguiente artículo