Mundo

“No hubo protocolos”: Más de 100 invitados a la boda de actor mexicano se contagiaron de COVID-19

«No hubo protocolos. No hubo filtro ni pidieron autorización». Fue lo que dijo el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, al referirse a la boda entre el actor mexicano Armando Torrea y Laura Pérez, donde más de 100 de los 300 invitados se contagiaron de COVID-19.

Pérez Rico detalló que el matrimonio se realizó el 3 de octubre en la capital de Baja California y que a los días los asistentes se sometieron a las pruebas, a las que más de un centenar dio positivo al virus. Entre los reportados hay personas de la tercera edad, sin cuadros de gravedad por el momento. 

Sin mascarilla ni distanciamiento

Durante una transmisión en vivo de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, Pérez Rico aseguró que en la celebración no se respetó ninguna de las medidas preventivas para evitar contagios.

Recomendados

Tampoco hubo uso de mascarillas, no se tomó la temperatura a los invitados, no había puntos de desinfección ni respetaron el distanciamiento social. De hecho, medios locales aseguran que sobrepasó el número de invitados en lugares de fiesta, limitado a 50 personas.

A la celebración, realizada en un salón privado del exclusivo fraccionamiento San Pedro Residencial, acudieron 300 invitados entre los cuales estaban personalidades del mundo del espectáculo así como empresarios locales debido a que la novia es hija de un empresario. Todos disfrutaron de comida, bebidas y música en un espacio reducido.

Investigarán

Ante esto, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios iniciará las investigaciones del salón de fiestas. Esta semana, el estado se encuentra en semáforo naranja de alerta alta por COVID-19.

México suma ya más de 854.000 casos y 86.338 muertes, lo que lo posiciona como el cuarto país más afectado en cuanto a mortalidad.

De acuerdo con las cifras de las autoridades Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Baja California, Jalisco, Nuevo León Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las diez entidades que han registrado el mayor número de defunciones. En conjunto representan más de la mitad (63 %) de todas las del país.

Otros temas:

Video tendencia en Ecuador: Gerente del IESS Los Ceibos

Tags

Lo Último


Te recomendamos