Llegar a Durán tomará 17 minutos por la Aerovía

Por Eva Acosta

Este martes 20 de octubre la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inspeccionó última etapa de trabajos en la Aerovía. Este medio de transporte movilizará a 40 mil personas por día entre las poblaciones de Durán y Guayaquil.

Por la Aerovía tomará de 17 a 20 minutos llegar de Guayaquil a Durán y viceversa.

MUNICIPIO Y ATM INVIRTIERON EL 85% DEL COSTO DE LA OBRA

Este proyecto tiene un costo de 114 millones de dólares, de los cuales el 85% fueron cubiertos por la ciudad -en partes iguales- por la Municipalidad de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El 15% lo asumió el consorcio Aerosuspendido Guayaquil, integrado por Poma y Sofratesa. La obra se encuentra en el 93% de avance de obra por lo que podrá ser inaugurado en diciembre, para funcionar desde las 05:00 a 23:00, diariamente.

Hoy, la Alcaldesa  Viteri y el Gerente General de la ATM, Dr. Vicente Taiano B., junto al presidente de la Iniciativa Ciudadana 200 Años y ex alcalde Jaime Nebot, recorrieron la obra y verificaron su avance.

“El cambio es fundamental. Si podemos responder preguntas es sencillo: 40.000 personas por día, cabinas con internet, seguridad. Además, la reducción del trayecto de viaje, de 45 minutos a una hora de viaje, a 17 o 20 minutos”, sostuvo la Alcaldesa de Guayaquil.

Este sistema de transportación aerosuspendida es una alternativa más que se pone a disposición de la ciudadanía para que se transporte entre Guayaquil y Durán.

“Esta es una alternativa de movilidad sostenible, que además permitirá que por 70 centavos (en Durán) el usuario aborde un bus, suba a la Aerovía y se mueva hacia cualquiera de las 3 estaciones del recorrido en Guayaquil”, acotó.
 

Esto será posible por el convenio suscrito con dos cooperativas de transporte de Durán que permitirán que 105 unidades presten el servicio de alimentadoras de la Aerovía.

OTRAS NOTICIAS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo