«Felicitaciones a Luis Arce y a David Choquehuanca. Que la confianza obtenida en las urnas sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de Bolivia», fue parte del mensaje del presidente Lenín Moreno por el triunfo virtual de los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones de Bolivia. Este fue adjudicado por los conteos rápidos de dos encuestadoras y aún se esperan los resultados oficiales.
PUBLICIDAD
En Twitter, el Jefe de Estado Ecuatoriano expresó además que: «El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente», cerró Moreno su mensaje como respuesta a la felicitación de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», manifestó Áñez.
El triunfo virtual de Arce, adjudicado por los conteos rápidos de dos encuestadoras, fue reconocido este lunes por políticos como su principal contrincante, el expresidente Carlos Mesa, a la espera aún de los resultados oficiales de los comicios generales
El nivel de participación en los comicios, para los que estaban habilitados unos 7,3 millones de electores, llegó al 87 %, una de las medias más altas en unas elecciones en Bolivia e incluso en América Latina en el siglo XXI, según el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.