Noticias

“No voy a descansar hasta que regrese a casa sana y salva”: Familiares buscan a Karla Anahí Benavidez, adolescente reportada como desaparecida en el noroccidente de Quito

«La extraño. Quiero que vuelva a casa. Ella, mi princesa, y sus hermanos son mi prioridad. La necesito en casa estudiando (…) No voy a descansar de buscarla hasta que regrese a casa sana y salva». Son las palabras de la madre de Karla Anahí Benavidez, la adolescente de 16 años que ha sido reportada como desaparecida en San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito.

El 10 de octubre de 2020, a las 12:00, fue la última vez que vieron a Karla Anahí. «Le pidió un dólar a su mamá para salir a la tienda para comprar el periódico, porque iba hacer unas tareas, y desde ese entonces no regresó. No se sabe nada todavía», relató a este diario Jenny Baraja, tía de la adolescente.

Según comentó Baraja, la joven dejó aquel día su celular en casa porque «solo iba a la tienda». Karla Anahí cursa el primero de bachillerato. La denuncia ya fue introducida en la Fiscalía, pero aparentemente no han tenido mayor información.

Recomendados

En la página de desaparecidos Ecuador del Ministerio de Gobierno aparece el enunciado el cual detalla que la adolescente nació el 12 de julio de 2004, es de contextura delgada, tiene ojos de color negro y el cabello igual.  Mide 150 centímetros y pesa 90 libras. «Karla, recuerda que estamos aquí esperándote. Día a día anhelamos tu regreso. Queremos que estés a salvo», reza el anuncio.

Tía de Karla Anahí rechaza especulaciones

Jenny Baraja se ha pronunciado además en sus redes sociales ante las especulaciones sobre la desaparición de su sobrina. «Se ha dicho de todo…Que está embarazada y por eso huyó de casa. Que los padres no la educaron como es debido. Que la mamá, no la cuidó bien. Que la pegaban (…) Que ya dejen de buscarla», escribió.

Barajas lamentó que se «ha normalizado este tipo de hechos. Podrán decir miles de cosas. Pero yo no dejaré de buscarte y publicar tu desaparición hasta ver que te encuentras bien (…) Tengo el alma destrozada. Nadie se merece eso».

Temas relacionados:

Video: Policía evitó que adolescente se lance de una terraza en La Magdalena

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos