Cruzar de Guayaquil a Daule tomará 10 minutos por nuevo puente

Por Eva Acosta

Desde la tarde del 19 de octubre un nuevo puente une a Guayaquil con Daule, en la provincia del Guayas.

Las sirenas de los patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sonaron simultáneamente en Guayaquil y en  la parroquia satelital La Aurora. Y a la altura de la urbanización La Joya se dió inicio a  dos  caravanas de vehículos que en ambos sentidos avanzaron desde los dos extremos del puente de 2.6 km sobre el Río Daule.

Antes de la apertura oficial, hubo gran  expectativa de los conductores, entre guayaquileños y dauleños, por  cruzar el nuevo puente.

Vehículos particulares, taxis y motos se apostaron en la Avenida Narcisa de Jesús y en el ingreso a la urbanización La Joya, pues las autoridades anunciaron durante la inauguración que el puente se abriría pasado el mediodía.

Jaime Terán, habitante de  la urbanización Villa Club, fue uno de los primeros residentes de La Aurora en cruzar el puente.

Esta es una obra  de inmenso beneficio para todos los que vivimos en las urbanizaciones como La Joya, VillaClub, Villa del Rey, ya que acorta  tiempo y distancias, lo que antes nos tomaba entre 30 o 40 minutos para llegar a nuestros hogares en horas de la tarde, ahora lo podremos hacer en menos de 10 minutos.

OTRAS NOTICIAS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo