¡Ya son 11 binomios! CNE califica a Alianza PAIS para elecciones 2021

Por Andrea Martinez

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció la calificación de la candidatura del binomio de Alianza PAIS. Es así que para las elecciones de 2021 en Ecuador, hasta el momento, 11 partidos y movimientos aseguraron su participación en firme.

El binomio de dicha tienda política está conformado por la actual asambleísta de Alianza País (AP), Ximena Peña, y el exsecretario de Comunicación del Gobierno anterior, Patricio Barriga.

Esta es la lista de los binomios calificados hasta el 19 de octubre de 2020:

Binomios presidenciales calificados por el CNE Binomios presidenciales calificados por el CNE / CNE

 

Se aprueba sistema informático para transmisión y publicación de resultados

A la par de la etapa de califcación de candidaturas, el Pleno del CNE aprobó el reglamento del Sistema de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR).

El documento acoge las recomendaciones realizadas por la Contraloría General del Estado, lo que permitirá un control más adecuado de los escrutinios con el fin de "evitar los errores de las elecciones anteriores y garantizar elecciones transparentes", indicaron.

La normativa establece el proceso para la transmisión y procesamiento de las actas al Sistema Informático Electoral de Resultados (SIER). También, el acopio, publicación en tiempo real y en línea de los resultados provisionales; y el cómputo de datos para el cierre y culminación de los escrutinios de los procesos electorales generales, seccionales o mecanismos de democracia directa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo