Noticias

Cómo agendar un turno en el Registro Civil para inscripción de nacimientos, cedulación, entrevista de matrimonios y pasaportes ordinarios

El Registro Civil tiene un sistema gratuito que permite agendar turnos para la inscripción de nacimientos, cedulación, entrevista de matrimonios y pasaportes ordinarios. Solo hay que ingresar directamente a www.registrocivil.gob.ec. El objetivo es controlar el aforo permitido de sus instalaciones. Sin embargo, si alguien necesita un servicio de forma emergente hay que detallar el caso a servicios@registrocivil.gob.ec o acercarse a la agencia más cercana con los documentos de soporte.

Cómo agendar (paso a paso)

  1. Accede a  www.registrocivil.gob.ec.
  2. En la página principal aparecerá del lado izquierdo un panel de servicios con las siguientes opciones: turnos para cédulas, turnos para pasaportes, turnos para otros servicios, pasaporte ordinario e inscripción de nacimiento.
  3. Elija el servicio que necesitas y llena los campos requeridos.
  4. Selecciona la agencia habilitada, la fecha y la hora.
  5. Confirma tus datos y agenda el turno.
  6. Se enviará el turno agendado al correo y el número de teléfono registrado.

Los grupos de atención prioritaria no requieren cita para acceder a los servicios, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Es importante mencionar que los turnos no tienen costo, evite intermediarios que hagan mal uso de su información. El usuario solo debe pagar por el servicio requerido.

Evite ser víctima de personas inescrupulosas que se lucran a cambio de agendar un turno que es gratuito.

Más servicios:

Pasaporte biométrico en Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos