Noticias

Vehículo atropelló a cuatro personas en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil

En la avenida Juan Tanca Marengo, diagonal a un centro comercial del norte de Guayaquil, cuatro personas fueron atropelladas por un vehículo. El conductor fue trasladado a la Fiscalía. Las autoridades investigan, al momento, si el chofer irrespetó la señal del color del semáforo en rojo o los ciudadanos afectados habrían cometido una irresponsabilidad.

En las imágenes difundidas en el Twitter de Cups Fire Gye se observa a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y Bomberos de Guayaquil atendiendo a los afectados.

Recomendados

Versiones de medios locales indican que cuando las víctimas se disponían a cruzar por el paso de cebra, con el semáforo en rojo para vehículos, un conductor no respetó la señal y los impactó. Dos de las personas arrolladas fueron trasladadas de manera urgente a una clínica privada. Ante ello, el vehículo fue retenido en el sitio. Las investigaciones de las autoridades dictaminarán los hechos.

COIP

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establecen las sanciones por contravenciones de tránsito. En el artículo 152 se refiere a las lesiones a otras personas van desde los 30 días hasta los siete años de cárcel.

Además, el irrespeto a las señales de las vías públicas y semáforos son contravenciones de tránsito de cuarta clase (Art. 389) Estas se sancionan con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

Lea en otras noticias:

Tags

Lo Último


Te recomendamos