Quito: 93 intentos de suicidio se han registrado desde que inició la pandemia

Por Metro Ecuador

Los datos de la Policía Nacional indican que desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se han registrado 93 intentos de suicidio en Quito, la capital.

La semana pasada la Policía Nacional identificó a cuatro ciudadanos de diferentes edades que intentaron quitarse la vida. El fin de semana, ocurrió uno en el sur de Quito, donde una joven de aproximadamente 18 años de edad intentó lanzarse desde la terraza de su casa por problemas familiares.

Un agente policial subió con escalera hasta la terraza para ayudarla y convencerla de que no lo haga. Asimismo sucedió otro intento de suicidio en el sur de la capital; una mujer de 65 años quiso lanzarse de un punte peatonal por problemas económicos.

Fausto Salinas, comandante de la Policia del Distrito Metropolitano de Quito, en una entrevista a Teleamazonas, indicó que el rango de edad de personas que han intentado suicidarse va entre 20 y 30 años con 42 eventos y el lugar donde se producen la mayoría es al interior de su vivienda con el 89%.

Las víctimas buscan diferentes mecanismos para ejecutar el hecho, el más común es por ahorcamiento con 129 eventos; 16 son por precipitación y 10 con el consumo de alguna sustancia, según datos de la Policía.

Las decisiones se toman principalmente por motivos familiares, económicos y sentimentales.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo