Noticias

¿Necesitas viajar de urgencia? Puedes solicitar turno emergente para renovar tu pasaporte

Hay cierta inquietud en los ciudadanos que necesitan renovar su pasaporte ya que necesitan viajar de urgencia a otros países y el sistema de emisión y renovación se habilitó hace pocas semanas. Sin embargo, se conoció que las personas que no tienen cita y necesitan viajar con urgencia pueden solicitar un turno emergente.

Un viaje que sea emergente u humanitario; programados por salud, trabajo, estudios, etc y no tengan su documento y/o esté caducado dentro del periodo del viaje, se puede solicitar un turno emergente para la emisión de un pasaporte ordinario.

¿Dónde solicitar el turno?

Las personas deberán enviar un mail a servicios@registrocivil.gob.ec. En el correo electrónico se debe detallar los nombres completos, número de cédula, requerimiento, agencia, fecha y hora en donde se realizará el respectivo trámite.

Recomendados

Otra opción es que la persona puede acercarse uno o tres días antes a la agencia del Gobierno Zonal, que está ubicada en la avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo. Debe entregar toda la documentación y soporte de que sustente el viaje de emergencia que tiene para que se le pueda cumplir con su solicitud.

Por otro lado, también se conoció si los ciudadanos deben cambiar su pasaporte actual por el electrónico, si el que tienen aún no ha caducado. La respuesta es no, mientras el documento de lectura mecánica esté en vigencia, serán válidos hasta su fecha de caducidad.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos