«En estos días sacaremos cuatro nuevas modalidades de contrato, que están enfocadas en aquellos sectores que más lo necesitan: un contrato productivo, de turismo de emprendimiento y joven. Queremos seguir abriendo oportunidades y seguir dando más esperanza de cara al futuro», así lo anunció el ministro de Trabajo, Andrés Isch, sin ofrecer más detalles.
PUBLICIDAD
Según Isch, el hecho que el desempleo pasó de suponer el 13,3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio, al 6,6% el mes pasado, «significa que en Ecuador estamos en el camino correcto». La semana pasada, el Gobierno informó que el país registró en los últimos cuatro meses una recuperación del empleo, con un incremento de cerca de tres puntos de la población económicamente activa y una reducción de las tasas de desempleo y subempleo.
Mencionó además que la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, la cual contiene reformas laborales impulsadas en el contexto de la pandemia, «ha logrado salvar más de 72.000 puestos de trabajo y se han creado 170.000 nuevos empleos desde esa fecha», aportó el Ministro.
«Hay muchas personas que han logrado recuperar una fuente de ingresos para que sus familias estén tranquilas. Además hay jóvenes que al fin están viendo una luz de cara a su futuro», agregó Isch.
El Gobierno menciona que uno de los sectores en los que este aumento de empleo adecuado se ha visto reflejado es en el de la construcción, sector donde ha crecido siete veces en relación a junio, en buena medida impulsado por los planes piloto iniciados con la desescalada de las restricciones por la pandemia.