Hay 60 denuncias contra funcionarios del Ministerio de Salud por carnés de discapacidad, según Juan Carlos Zevallos

Por Metro Ecuador

"Hay 60 denuncias contra funcionarios del Ministerio de Salud. Existe 693 denuncias contra ciudadanos beneficiarios y 28 casos de inicio de sumario administrativos por estas presuntas irregularidades. Todo esto se envió a la Asamblea Nacional el 5 de agosto", declaró el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, al referirse a la situación de los carnés de discapacidad.

En una entrevista con Teleamazonas este 19 de octubre, el Ministro dijo que esa cartera de Estado trabaja junto con el Contralor y un equipo de su despacho para determinar "por qué se dieron tanto estos carnés fraudulentos". Zevallos recalcó que en lo que va de su gestión, desde el 22 de marzo de 2020, a través del juicio contra Daniel Salcedo se detectaron irregularidades con la emisión de este documento.

"Hay que entender que esto comienza en el 2003, no es una situación de ahora. Son más de 15 años que se han emitido los carnés. Primero el Conadis y luego el Ministerio de Salud Pública, que es el ente rector que determina la emisión de los carnés de discapacidad", comenzó el funcionario en su explicación.

Agregó que se detectó que durante la pandemia por el COVID-19 se habían emitido irregularmente ciertos carnés de discapacidad, fueron verificados uno a uno. "Es un proceso que demora un tiempo. En esta gestión hay transparencia. No hemos permitido casos de corrupción y menos de los carnés irregularidades", subrayó.

También mencionó que hay un equipo de médicos y psicólogos que han sido recalificados para el trámite de la emisión de los carnés.

Lea en otros temas:

Video: Gerente del IESS Los Ceibos responde a video 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo