Juan Carlos Zevallos sobre los casos de reinfección en Ecuador: "Provocan unas reacciones muy leves; no es de preocupación"

Por Metro Ecuador

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió a los casos de reinfección en Ecuador por COVID-19 y aseguró que estos "provocan unas reacciones muy leves. No es de preocupación desde el punto de vista de salud pública. Tampoco han sido masivos; son casos esporádicos".

En una entrevista con Teleamazonas este 19 de octubre, Zevallos destacó que el Gobierno Nacional monitorea de cerca estos casos de reinfección. También reconoció que al principio él dijo que no se contaba con la "suficiente evidencia como para saber que había reinfecciones hasta que se comprobó que sí. En Ecuador se han registrado varios casos de reinfección".

Por otro lado, reconoció la responsabilidad de ciudadanos en cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar más contagios, y que ello no lo vio en países de Europa que han adoptado nuevas y drásticas medidas par frenar una segunda ola de coronavirus.

"El 99 por ciento de las personas en el país usa mascarilla cuando salen, eso es algo importante. Lo que deben evitar es las aglomeraciones y las reuniones sociales en espacios cerrados. Si quieren reunirse con amigos o familiares, háganlo en espacios abiertos", destacó el funcionario.

Mencionó además que se prevé "una siguiente fase de brotes leves", pero que que con las condiciones sanitarias que cuenta el Gobierno se podrá mitigar estos contagios ."Pero no se crea que ha terminado (la pandemia) tenemos todavía cinco o seis meses de trabajo", aseveró.

Ecuador registró este domingo 153.289 casos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 de los que 867 son nuevos respecto a la víspera. Un total de 12.387 decesos acumulados por el virus  desde febrero, entre confirmados y probables por la enfermedad.

Temas relacionados:

Video: Gerente del IESS Los Ceibos 

Loading...
Revisa el siguiente artículo