Noticias

“No nos encontramos en un rebrote. Tenemos la misma cantidad de pacientes”: Gerente del IESS Los Ceibos desmiente video que circula en redes

«No nos encontramos en un rebrote. Tenemos la misma cantidad de pacientes. Nuestro Hospital está atendiendo con normalidad; con un flujo normal como se ha venido dando», así inicia su pronunciamiento César Vargas, gerente general del Hospital Los Ceibos ante el video que circula en redes sociales en el que paramédicos alertaban de una supuesta falta de respiradores en esa casa de salud.

Ante esto, Vargas se dirigió en un video a la ciudadanía para asegurar que ese hospital  trabaja con normalidad y que existe disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19. «El paciente lo hemos recibido en esta casa de salud. Está en condiciones inestables; sin embargo se le ha brindado toda la atención».

Vargas enfatizó que ese hospital cuenta «con todo el personal médico y con los equipos necesarios y se está brindando total atención en nuestro Hospital IESS Los Ceibos para toda la ciudadanía». 

Recomendados

Sobre casos de reinfección en el país

Al respecto, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió a los casos de reinfección de COVID-19 en el país. «Estamos aprendiendo del virus. Al principio dije que no teníamos la suficiente evidencia como para saber que había reinfecciones hasta que se comprobó que sí. En Ecuador se han registrado varios casos», dijo en entrevista con Teleamazonas este lunes.

Zevallos detalló que estos casos de reinfección -que el Gobierno ha monitoreado de cerca- «provocan reacciones leves. No es de preocupación desde el punto de vista de salud pública. Tampoco han sido masivos; son casos esporádicos».

Video de la polémica 

En redes sociales ha circulado un video en el que aparecen dos paramédicos indicando que se encuentran en el IESS Los Ceibos. Ellos alegan que «está totalmente lleno» y que «no hay respiradores». «Parece que la pandemia ha aumentado con este tema de los feriados», dice.

Luego señalan que tienen un paciente en una ambulancia del cuerpo de bomberos en condición «totalmente grave». Y que «no nos pueden recibir el paciente».

Lea en otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos