Noticias

Artefacta recibe el aval de Carbono Neutro

Artefacta cumplió satisfactoriamente un proceso de carbono neutralidad, donde se contemplaron las actividades realizadas en oficina, locales y bodega general.

Artefacta recibió el aval Carbono Neutro, por parte de la Consultora Sambito, luego de haber cumplido con el proceso de medición de su huella de carbono, y con la reducción y compensación de sus emisiones.

El estudio realizado dentro de este proceso determinó que la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero de Artefacta, era el consumo energético, por lo que se ejecutaron procesos de eficiencia energética, como por ejemplo el cambio de luces fluorescentes a led.
Otra de las iniciativas para neutralizar las emisiones que produce Artefacta, fue apadrinar 400 hectáreas del Bosque Protector Tinajillas Río Gualaceño, ubicado en Limón Indanza, zona de la Amazonía ecuatoriana. Con esto, se ayudó a conservar una de las zonas más biodiversas del mundo y de gran importancia a nivel mundial.

Con este tipo de acciones, Artefacta ratifica su compromiso con el medio ambiente, al desarrolllar programas e iniciativas que contribuyan a disminuir la huella ambiental e impacto de sus operaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos