Noticias

Aglomeraciones y venta de licor sin registro sanitario en el Panecillo

Ya ha transcurrido un poco más de un mes que finalizó el estado de excepción en Ecuador y hay quienes creen que la pandemia por el COVID-19 ya terminó. Al menos así se observa en imágenes: aglomeraciones de personas en el Panecillo, Centro Histórico de Quito. La capital ecuatoriana concentra el mayor número de casos, al llegar este domingo a los 45.448 positivos.

Según informó la Intendencia General de Policía de Pichincha, la noche de este sábado se suspendieron varios establecimientos debido a «incumplimientos de medidas sanitarias». En su Twitter detallaron sobre las aglomeraciones y venta de licor sin registro sanitario, el cual fue decomisado por las autoridades.

Datos proporcionados a este medio por el ECU 911 indican que del 16 al 18 de octubre de 2020 se registra 2.232 alertas por aglomeraciones.

Recomendados

En las fotos que acompañan el tuit se observa dicho sitio turístico de la ciudad con gran afluencia de personas. Además, se le ve a los funcionarios durante el operativo de control inspeccionando las casetas y las canecas con el líquido que fueron decomisadas.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió a los casos de reinfección de COVID-19 en el país. «En Ecuador se han registrado varios casos (de reinfección) que provocan reacciones leves. No es de preocupación desde el punto de vista de salud pública. Tampoco han sido masivos; son casos esporádicos»,  dijo en entrevista con Teleamazonas este lunes.

Ecuador, que ayer llegó a los 153.289 casos positivos, se encuentra en una nueva situación en la lucha contra el virus. En ella se apela a la responsabilidad ciudadana, mientras que la imposición de las restricciones recae en los Gobiernos locales.

Lea en otros temas:

Mira el video del IESS Los Ceibos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos