Policía vestido de civil disparó en la cabeza a un presunto asaltante durante un robo en Guayaquil

Por Metro Ecuador

Un presunto asaltante resultó herido de gravedad luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un agente policial que estaba vestido de civil. Esto sucedió el sábado 17 de octubre en la ciudadela Urbanor, norte de Guayaquil.

El comandante general de la Zona 8, César Zapata, indicó que tres sujetos ingresaron a un local de comidas e intentaron asaltar a los comensales que se encontraban en el lugar.

Entre los clientes estaban tres policías de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) vestidos de civil, que según Zapata, realizaban tareas de investigación en la zona. Además, explicó que uno de los sujetos había apuntado con un arma a uno de los policías.

Policía vestido de civil disparó en la cabeza a un presunto asaltante durante un robo en Guayaquil Policía vestido de civil disparó en la cabeza a un presunto asaltante durante un robo en Guayaquil / Twitter

"El policía acciona su arma de fuego de dotación y en ese momento es impactado este ciudadano", explicó Zapata. El presunto asaltante recibió un disparo en la cabeza. Sus dos acompañantes huyeron en una moto.

El herido fue trasladado hacia el hospital Guayaquil, en el suburbio. Zapata indicó que su estado es crítico.

Zapata indicó que pondrán a las órdenes a los policías que participaron en este hecho. "Pero nosotros como Policía Nacional hemos activado la defensa institucional para que respalde la actuación policial y que sea transparente, que se determinen las responsabilidades', dijo.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo