Las autoridades de Galápagos han detectado desde julio pasado 17 pruebas de COVID-19 con resultados falsos para poder ingresar a las Islas. Estos hechos están siendo investigados por Fiscalía.
PUBLICIDAD
Presentar una prueba PCR con resultado negativo de coronarivurus es un requisito para ingresar a las islas. La norma se aplica para turistas nacionales y extranjeros.
Sin embargo, las autoridades en esa provincia han detectado irregularidades. Norman Wray, presidente del consejo de Gobierno de Galápagos, indicó que los controles se intensifican debido a la reactivación del turismo en el archipiélago. Según la autoridad, hay pruebas falsificadas y otras emitidas por laboratorios que no han sido certificados para realizar estos tests.
De ahí que las autoridades, han dispuesto que las entidades acreditadas para este procedimiento les envíen directamente la información de cada viajero.
Sobre este tema, detalla la autoridad que existe una denuncia de parte de pasajeros que solicitaron una prueba PCR en un centro médico y a quienes les ofrecieron adulterar los resultados en caso de dar positivo para COVID-19.
Te puede interesar:
VIDEO: