Noticias

Conocoto se quedará sin agua este 19 y 20 octubre

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) emitió un comunicado para informar a la ciudadanía que  los sectores de Conocoto, Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y La Merced se realizarán cortes de agua el 19 y 20 de octubre.

Se realizarán interconexiones de dos plantas paquetes que permitirán aumentar el caudal para estas zonas en 40 litros por segundo. Los funcionarios manifestaron que estos trabajos son importantes porque se soluciona la intermitencia en el servicio.

Para realizar estas tareas se debe cerrar la Planta de Tratamiento Conocoto y suspender el servicio de agua potable en esta parroquia, desde las 22:00 de este lunes 19 hasta el martes 20 de octubre, día en el que la provisión de agua se restablecerá paulatinamente.

Recomendados

Esta nueva planta bonificará a 150 mil habitantes de las parroquias señaladas en donde los últimos meses el servicio se afectó por el incremento del consumo a causa de la pandemia y de las altas temperaturas.

Por otro lado, la Epmaps está realizando la interconexión de tubería de 1500 metros desde San Cristóbal hasta Santo Domingo de Conocoto, además se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia-Conocoto.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos