Municipio de Quito plantea boletos electrónicos para ingresar a partidos de fútbol

Por Metro Ecuador

Ante la posibilidad que en cualquier momento se emita la disposición de permitir la asistencia de público a los eventos deportivos, la Comisión de Deportes del Concejo Metropolitano de Quito hizo público el proyecto de ordenanza reformatoria al Código Municipal para el cabildo, esta comprende el uso de boletos electrónicos.

La Comisión, presidida por el concejal Mario Granda, busca una medida de prevención con el fin de evitar el incremento de contagios por covid-19. La incorporación del boletaje electrónico se aplicará no solo para partidos de fútbol, sino para todo evento deportivo, según el vicealcalde Santiago Guarderas.

Guarderas indicó a Teleamazonas que esto permitirá que los ciudadanos obtengan un boleto desde cualesquier lugar. Además, la ordenanza permitirá que se respete el distanciamiento en los escenarios deportivos.

"Además de ayudar a evitar contagios y facilitar la adquisición de boletos, también se reducirá significativamente la cantidad de papel, lo cual es un beneficio para el medio ambiente", acotó el Vicealcalde.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se mostró satisfecho con el boletaje electrónico aunque instó que esta medida se extienda para todo evento que convoque a público.

"Que se extienda esta ordenanza a los espectáculos públicos, culturales, musicales, a los museos, a todos lo que implique la convocatoria de público".

Diego Carrillo, Global Shows, indicó que esta es una herramienta que le da una facilidad enorme al público y empresarios; "un camino hacia al futuro". De igual manera, los Concejales instaron que el modelo de boletaje electrónico sea planteado por las autoridades y sea único, con el fin de un mejor control.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo