"Con su mirada me hizo saber su agradecimiento": Policía relata cómo cruzó un canal de agua para rescatar a perrita

Por Metro Ecuador

Un verdadero héroe sin capa es el teniente de la Policía Nacional Francisco Páez, quien relató su travesía de cruzar un canal de agua para salvar la vida de una perrita que corría peligro. El video ya está colgado en el Twitter de la institución y muestra todo lo que hizo este uniformado por el can.

Desde hace varios días, la perrita había sido vista atrapada en un extremo del canal del reservorio que está en el sector de La Armenia . Ladraba y lloraba para manifestarse en su idioma que estaba en una situación de riesgo.

"Tomé unas cuantas cuerdas que tenía en mi casa para salvarla. Vimos que no había otra manera de cruzar el canal; ni caminando se podía. Así que me decidí y salté al canal. Hasta que vi a la perrita asustada", relata Páez mientras corren las imágenes de cómo salvó al animalito.

En el video se observa que el servidor policial desde el extremo en que estaba la perrita, le hizo una especie de pechera, la ató a una cuerda común que sostenían comuneros y saltó al agua. Nadó hasta el otro lado del canal con el can en brazos y tratando de que no se ahogue.

"Me encomendé, le pedí a Dios fuerza para llegar al otro lado y salté. Todo pasó muy despacio, el agua estaba fría, la corriente estaba fuerte", contó el servidor policial mientras se aprecia que al llegar al otro extremo entre en los brazos a la perrita a otra persona.

"Cuando le quité las cuerdas, con su mirada me hizo saber su agradecimiento aún cuando no habla mi idioma", mencionó Paéz al señalar que le gustaría adoptar a la perrita que salvó; que hasta nombre le puso: 'Rose'. Sin embargo se le complica porque vive en Guayaquil y por ello hace un llamado para ver quien puede darle un hogar con mucho amor.

Policía relata cómo cruzó un canal de agua para rescatar a perrita Policía relata cómo cruzó un canal de agua para rescatar a perrita / Captura de pantalla

"Todo lo que ha sufrido la perrita lo podemos cambiar con un hogar responsable", cierra el servidor policial.

Relacionado:

Video en tendencia:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo