Don Marcos Pineda, habitante de la comuna San Lorenzo del Mate, de la parroquia guayaquileña Juan Gómez Rendón conocida como Progreso, comenta con agrado como desde el 2014 los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario han mejorado su vida, la de su familia y comunidad.

2

Las obras llegaron gracias al trabajo de la Alcaldía de Guayaquil en conjunto con la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.

Pineda ha habitado por 40 años la comuna San Lorenzo. Antes de 2014, comparte, todo era insalubridad y necesidades, en lo que a los servicios de agua se refiere.

“Lo más triste de no tener agua potable es que nos enfermábamos con frecuencia. Y era difícil acceder a los tanqueros o pileta, pero gracias a las gestiones con los moradores logramos ser escuchados por la Alcaldía”, comparte Pineda.

Hoy la comuna San Lorenzo cuenta con una planta de tratamiento de agua potable, reservorio que abastece también a las comunas de Puerto Sábana Grande y Sábana Grande, beneficiando a más de 6 mil personas.

“Fuimos escuchados por el Municipio y Autoridad Aeroportuaria. Nos han construido canchas, iglesias, parques, casas comunales. San Lorenzo del Mate tiene una gran casa comunal con área de vestidores. Son obras que han mejorado nuestra vida”, agrega don Pineda, quien es el Presidente del Frente Social de Organizaciones Comunitarias de Chongón y Juan Gómez Rendón.

Alegría es lo que ahora siente don Félix Villón, presidente de la comuna Bajada de Chanduy de la parroquia Progreso, quien espera con ansias que llegue el sábado 17 de octubre, porque ese día, a las 15:00, funcionarios de Autoridad Aeroportuaria visitarán esta comuna para inaugurar las redes domiciliarias que Interagua les ha instalado, gracias a las gestiones de Autoridad Aeroportuaria. Con ello, los habitantes de Bajada Chanduy estarán directamente conectados a alguna de las plantas de tratamiento de agua de Guayaquil.

“Estamos socializando este nuevo servicio que recibiremos con mucho agradecimiento. Por fin se acabó esa época en que los valores de la planilla de agua nos salían altísimos”, comenta don Félix.

En esta comuna viven aproximadamente 3.000 personas, es decir que alrededor de 600 familias contarán con estas redes domiciliarias.

Más detalles:

Entre las obras que proveen los servicios de agua potable a las parroquias y comunas de vía a la Costa están el Acueducto Chongón-Colibrí-San Juan Del Peaje, obra que provee líquido vital para 7.500 habitantes, pero está proyectado que dentro de 25 años los beneficiaros sean más de 20.000 personas.

Asimismo, en el sector de Cerecita se han atendido en un trayecto de 10 Km a las poblaciones de Safando, San Cristobal, Bajada de Progreso y Las Piedras. El agua potable llega a estas comunas desde la salida radial que Autoridad Aeroportuaria construyó en el Km 51 de la vía a la Costa, para -con un acueducto- atender a estas familias con el líquido vital, asegurando así su derecho a la salud y a recibir servicios de calidad.

RELACIONADO:

Obras de vía a la Costa mejoran la vida de más de 40 mil familias

Obras de vía a la Costa mejoran la vida de más de 40 mil familias

La Alcaldía, a través de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, levanta obras en recintos y parroquias urbanas y rurales de vía a la Costa.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo