Jacobo Bucaram ya está en la cárcel de Quito, fue trasladado durante la madrugada

Por Metro Ecuador

Bajo resguardo policial de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó Jacobo Bucaram a la Cárcel 4, norte de Quito. El operativo arrancó a las 00:30 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Cotopaxi.

Jacobo Bucaram Pulley es investigador por los delitos de tráfico ilícito de bienes patrimoniales y delincuencia organizada en tres procesos penales. Bucaram está en prisión preventiva desde el 26 de septiembre, luego de ser expulsado de Colombia por temas migratorios.

La decisión del traslado a la Cárcel 4 fue tomada por los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En junio pasado, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

En este caso están involucrados además dos ciudadanos israelíes que fueron detenidos por supuesta corrupción en la provincia costera de Santa Elena.

Uno de los israelíes detenidos fue asesinado en agosto en una cárcel de Guayaquil donde estaba recluido con otro israelí-australiano, quien resultó herido.

Ambos eran investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo