Noticias

Carmen Burbano, la ecuatoriana forma parte del Programa Mundial de Alimentos, ganador del Nobel de la Paz 2020

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020. La ecuatoriana Carmen Burbano, es parte de este logro, se desempeña como la Directora de la División de Alimentación Escolar del PMA.

«¡Carmen, al país lo llenas de orgullo! Gracias por tu labor para acabar con el hambre y llevar al mundo a un camino de paz», escribió el presidente de Ecuador, Lenín Moreno haciendo eco de esta noticia. 

A lo que Carmen agradeció y reafirmó su compromiso. » Seguiremos trabajando y apoyando a los gobiernos de la región, incluyendo al Ecuador, en la lucha contra el hambre y la desnutrición».

Recomendados

Sin duda, una mujer que llena de orgullo al país por su gran compromiso con su labor. Carmen Burbano ha trabajado por mas de 16 años en varios países y actualmente es la directora más joven del PMA y la ecuatoriana de más ato rango en la organización.  Desde 2017, Carmen trabaja para hacer visible la problemática de la desnutrición y bajar los índices.

Programa Mundial de Alimentos

“Por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”, declaró el comité Noruego del Nobel luego de otorgarle el reconocimiento al organismo de Naciones Unidas.

PMA es una organización humanitaria líder en la implementación de programas de alimentación en todo el mundo. Con la asistencia a 86.7 millones de personas en 83 de países todos los añosbrindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

En cualquier día, el WFP tiene 5.600 camiones, 20 barcos y 92 aviones en movimiento, que entregan alimentos y otra asistencia a aquellos que más los necesitan. Cada año, distribuimos aproximadamente 15.000 millones de raciones con un costo estimado por ración de 31 centavos de dólar. Estas cifras son la base de la reputación incomparable del WFP como equipo de respuesta frente a emergencias, uno que cumple con su trabajo rápidamente y a escala en los ambientes más difíciles.

Lee más 

Mira en video 

Quito: Policía evitó que adolescente se lance de una terraza en La Magdalena

Tags

Lo Último


Te recomendamos