COVID-19: Al máximo experto mundial le preocupa algo sobre la recuperación de Donald Trump

De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, hay un punto preocupante por cómo Donald Trump trató su recuperación del COVID-19.

Por Kiko Perozo

Donald Trump superó el COVID-19 en un tiempo relativamente rápido, pero hay algo que le preocupa al doctor Anthony Fauci. El máximo experto mundial en el coronavirus criticó cómo manejó comunicacionalmente su recuperación el presidente de Estados Unidos.

El 5 de octubre Trump dio a conocer que había dejado atrás el COVID-19. “¡Me siento realmente bien!”, apuntó el primer mandatario norteamericano en un tuit.

Trump sin mascarilla contra el COVID-19

Pero en el mensaje hubo algo más. “No tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, varios medicamentos geniales y mucho conocimiento. Me siento mejor que hace 20 años atrás”, apuntó el presidente.

 

El poco cuidado de Trump frente al COVID-19, un problema para Fauci

Para Fauci, el hecho de que Trump considere al coronavirus una enfermedad menor representa un golpe a los esfuerzos de prevención.

“Todos estamos contentos de que el presidente de Estados Unidos no sufriera ninguna consecuencia significativa de la enfermedad”, dijo Fauci en el portal STAT. “Pero, porque es una figura tan visible, amplifica parte de ese malentendido que la gente tiene de que es una enfermedad benigna y nadie tiene nada de qué preocuparse”.

Fauci es director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Estados Unidos desde 1984. En la actualidad, además, es uno de los principales miembros del Grupo de Trabajo sobre el COVID-19 de la Casa Blanca.

¿Cuándo superará el mundo al COVID-19? Esto dice el principal experto mundial en la materia

¿Cuándo superará el mundo al COVID-19? Esto dice el principal experto mundial en la materia

El doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y, para muchos, el principal experto mundial en el COVID-19, es cauto sobre una solución a corto plazo.

Ha tenido varios roces con Trump sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

“Es solo un montón de señales mixtas comprensibles, si es grave o no es grave la enfermedad. Es mortal o no mortal”, recalcó Fauci en la entrevista.

“Lo que la gente no comprende es que, al infectarse, están propagando el brote”, recalcó el doctor. “Y al propagar el brote, tarde o temprano, una persona vulnerable se va a infectar. Es un gran problema”.

Estados Unidos es la nación con mayor número de muertes causadas por el COVID-19. De las 1.1 millones de personas muertas por el coronavirus en todo el mundo, 218 mil han fallecido en Norteamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo