CNE acepta binomio presidencial de Alianza PAIS para elecciones 2021

Por Andrea Martinez

El Consejo Nacional Electoral, CNE, dio "luz verde" a la participación del binomio presidencial por Alianza PAIS. Esto, luego de que el organismo acogió el informe favorable referente a la inscripción de la candidatura.

El binomio de Alianza PAIS, inscrito por el CNE, está conformado por Ximena Peña para presidenta y el comunicador Patricio Barriga como vicepresidente. La candidatura fue aceptada, una vez que la organización política subsanó los requisitos y cumple con lo establecido en la ley.

CNE califica binomio de Alianza PAIS CNE califica binomio de Alianza PAIS / Twitter

Con Alianza PAIS, sumarían seis los binomios que aspiran la presidencia de Ecuador, el próximo 7 de febrero de 2021. Hasta el momento están en firme: Partido Izquierda Democrática, Movimiento Democracia Sí, Movimiento Construye, Movimiento Amigo y Movimiento Ecuatoriano Unido.

 

Continúan capacitaciones sobre el proceso:

 

Del 15 al 26 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), capacitará a representantes de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa, digitales) y empresas de vallas publicitarias, en el registro y calificación de proveedores de publicidad electoral, de cara a las Elecciones Generales 2021.

Las jornadas de capacitación se realizarán a través de medios telemáticos. El objetivo de esta preparación es que los representantes de los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias puedan ejecutar los procedimientos a realizar en el ámbito de la promoción electoral y garantizar el correcto manejo y uso del Sistema Informático de Promoción Electoral.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo