Noticias

‘Alguien tiene que morir’, la serie para ver este fin de semana en Netflix donde aparecen Ester Expósito y su novio

«Alguien tiene que morir», ya llegó a Netflix desde hoy, 16 de octubre. Si buscas algo para ver este fin de semana puedes empezar con esta serie donde participan  Ester Expósito de Élite y su novio Alejandro Speitzer.

Esta serie es sobre la historia de un joven que, tras recibir una llamada de sus padres, debe regresar a México para conocer a su prometida. Sin embargo, para sorpresa de todos, regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

Manolo Caro, su director, aborda la homosexualidad en el franquismo, tomando la historia de dos jóvenes como excusa para poner el tema de la discriminación sobre la mesa, expresó en entrevista con Efe.

Recomendados

El relato transcurre en la España de los años cincuenta, en una sociedad conservadora y tradicional en la que las apariencias y los vínculos familiares desempeñan un papel clave. A través de este nuevo trabajo, Caro revela un registro nunca antes visto al retratar una realidad y un problema social desde un punto de vista muy diferente.

 

Alguien tiene que morir es un desafío maravilloso; es mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, algo que me tenía un tanto nervioso. Trabajar con un elenco así es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Estaba muy entusiasmado con empezar y ahora ya es una realidad”, compartió Caro.

 

Un personaje que parece haber sido construido para eso es el de Cecilia Suarez (Mina, madre de Gabino), una mexicana que terminó casada con un español con conductas violentas y nunca pudo volver a su país natal, una apetencia que se despierta con el regreso de su hijo.

«Mi personaje es interesante porque no deja de poner el dedo en la llaga: es una mujer que va a contracorriente en lo que le dicen. Tiene mucho que decir sobre el contexto que se vive en nuestro país sobre el rol de las mujeres», expresó Suárez sobre su México natal, donde cada día son asesinadas 10 mujeres.

Con datos de EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos