4 pequeños pacientes de Solca hacen realidad su sueño de volar y conocer Galápagos

Por Eva Acosta

Ashley, Scarlette, Isaac y Ney son 4 pequeños, de edades comprendidas entre 5 y 10 años, quienes el jueves 15 de octubre hicieron realidad su sueño de viajar por primera vez en avión y conocer las “islas encantadas”, Galápagos.

Estos cuatro guerreros luchan por su vida día a día, pues atraviesan distintos cuadros de cáncer infantil, pero la esperanza y las ganas de vivir que los caracteriza ha sido premiada por Latam Airlines, aerolínea que con su avión solidario cumplió el sueño de los pequeños y los ha trasladado junto a sus padres al Archipiélago, donde estarán hasta el 18 de octubre conociendo las maravillas de la naturaleza.

“Yo amo el avión, y no me quiero bajar de aquí, siento muchas cosquillas en la barriga”, repetía la pequeña Ashley con inocencia minutos después de que despegara el XL1413.

Pacientes de Solca hacen realidad su sueño de volar y conocer Galápagos Pacientes de Solca hacen realidad su sueño de volar y conocer Galápagos / Eva Acosta

Ella al igual que sus otros tres amigos se ganaron este viaje gracias a su ingenio, pues salieron vencedores del concurso ‘Solca Tiene Talento’ 2019, un show que todos los años realiza el hospital para premiar el talento de los pequeños de la Sala de Pediatría.

Junto al grupo de niños y padres viajaron también doctores y personal de Solca, quienes con sus cuidados están garantizando la seguridad integral de los niños.

“La salud de los niños está bastante estable, pero es fundamental que un médico los acompañe. Ellos son muy fuertes y por eso están aquí logrando sus sueños, para muchos de nosotros estos niños son un ejemplo. Ellos no desperdician ni un minuto de vida”, comenta el Dr. Luis Espín, médico oncopediatra Solca – Guayaquil.

Pacientes de Solca hacen realidad su sueño de volar y conocer Galápagos Pacientes de Solca hacen realidad su sueño de volar y conocer Galápagos / Eva Acosta

Este viernes 16 el grupo, recorrieron la isla Santa Cruz. Visitaron la Playa de los Perros, Las Grietas, hicieron senderismo y otras actividades, donde con mucha emoción los niños y se deleitan de las maravillas de la naturaleza.

“Yo sí se nadar, yo sí se nadar”, le repetía constantemente Isaac a su mamá para que lo dejara nadar por las Las Grietas. Luego de convencerla contó hasta tres y se lanzó al mar, y ahí se divirtió junto a Ney y Scarlette, quienes ya se habían lanzado primero.
“Estos niños son muy valientes, los admiramos por la fuerza que tienen y por la emoción con la que viven cada momento. En Latam nos sentimos muy orgullosos de haberles cumplido este sueño”, comparte Emilia Rivadeneira, Jefe de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Pacientes de Solca hacen realidad su sueño de volar y conocer Galápagos Pacientes de Solca hacen realidad su sueño de volar y conocer Galápagos / Eva Acosta

UNA ALIANZA SOLIDARIA

A inicios del año, LATAM Airlines Ecuador y SOLCA Guayaquil firmaron una alianza que aportará a la construcción del primer Hospital Onco Pediátrico del Ecuador (HOPE) y favorecer a niños con problemas oncológicos, llevando esperanzas a miles de familias ecuatorianas.

En el marco de su apuesta por la Salud, LATAM Airlines Ecuador contribuirá a través de varias estrategias, como el transporte de pacientes, especialistas médicos multidisciplinarios, carga equipos médicos, nacionales e internacionales; promoción del proyecto para sumar aportes; entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo