Noticias

16 de octubre: radiación ultravioleta muy alta en Quito y Guayaquil

Radiación ultravioleta muy alta en Quito y Guayaquil Getty Imágenes (Referencial) (Bim/Getty Images)

El Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología del Ecuador (INAMHI) pronóstico altos niveles de radiación ultravioleta (UV) en varias zonas del país. La región Litoral e Interandina son las zonas donde la población correrá mayor riesgo por estas condiciones climáticas.

PUBLICIDAD

En la Costa y Sierra del país los índices UV oscilarán entre los 5 y 10 puntos de rango máximo. Es decir, las personas que se expongan al sol deberán usar ropa de manga larga evitando los colores oscuros, crema de protección solar, sombrero y gafas.

Pronóstico de radiación UV

Por su parte, en la Amazonía y región Insular, el índice UV será entre bajo, moderado y alto. En el Oriente el rango será entre 4-10 y en las Galápagos entre 7-9. Se aconseja tomar las mismas precauciones para evitar problemas de salud a futuro.

Además, el instituto informó del pronóstico del tiempo en varias locaciones del Ecuador. Guayas – Guayaquil tendrá una temperatura máxima de 31º C durante este viernes. También existirán ráfagas de viento ocasional.

Quito tendrá una variación de nubosidad, además la presencia de lloviznas aisladas y niebla aislada. La capital tendrá una temperatura máxima de 23.5ºC. Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos -otros cantones de Pichincha- también tendrán presencia de lluvias ocasionales.

Pronóstico del tiempo

Otras ciudades

Cuenca: llovizna y temperatura máxima: 19 °C

Ambato: llovizna y temperatura máxima: 21 °C

Portoviejo: nublado y temperatura máxima: 29 °C

Tulcán: nublado y temperatura máxima: 16 °C

Esmeraldas: nublado y temperatura máxima: 28 °C

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último