Con la llegada de los españoles, llegó también el trigo y la cebada a nuestro país y desde luego la costumbre de hacer panes, que se han ido adaptando a cada región con formas y sabores característicos, es fácil deducir que en las regiones más frías el tipo de pan es más consistente en relación al contenido de grasas, azúcar y huevos que son ingredientes enriquecedores del pan y en las regiones calurosas el pan es más ligero y con menos proporciones de ingredientes.

Para el chef Diego Felton, de La Escuela de los Chef, en Ecuador hay ciudades que se caracterizan por hacer panes sabrosos, por ejemplo: Ambato, Loja, Guano, Cayambe, Latacunga, entre otros.

EL PAN EN NUESTROS HOGARES

foto

Los nutrientes del trigo están distribuidos en cos calóricos (proteínas, carbohidratos, grasas) y no calóricos (vitaminas, minerales, fibras y agua).

La mayor parte de los carbohidratos están en forma de almidones, una dieta ideal equilibrada necesita de hidratos de carbono para que el organismo genere caloría. Por su lado, a la fibra la encontramos por separado (salvado de trigo) o en harinas integrales de trigo, cebada, centeno, entre otros.

Hoy en día la recomendación médica de consumir productos altos en fibra es cada vez mayor, y esto se debe a que la fibra es importante, al permitir una mejor digestión, y manteniendo libre en el tracto intestinal, además disminuye los niveles de colesterol.

En el pan encontramos gran variedad de vitaminas: Tipo: B, B1 o Tiamina, B2 o riboflamina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B9 y ácido fólico. Mientras que los minerales que encontramos en el pan son potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo.

Así podemos darnos cuenta que el pan nos permite seguir una alimentación completa que repercute en nuestra salud por la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo y por consiguiente se hace evidente en un balance y equilibrio para nuestra vida.

COMBINACIONES PERFECTAS

El pan es un alimento que nos ayuda a mantenernos sanos y activos, pero además es ideal para combinarlo con otros alimentos.

Por ello, en el Día Internacional del Pan te invitamos a combinarlo con un delicioso producto Toni, su nutritivo Queso Crema.

El Queso Crema Toni cuenta con un alto valor nutricional que lo hace un ingrediente perfecto dentro de cualquier dieta por su gran contenido de calcio y con un 60% menos calorías en comparación de las margarinas y mantequillas de siempre.

¡Sorprender a todos no es difícil cuando se tiene Queso Crema Toni, te invitamos a nuestro en vivo hoy a las 14h00, coloca asistiré y participa por Canastas de productos Toni: https://bit.ly/3dvuwgL!

DESCUBRE MÁS RECETAS AQUÍ:

Loading...
Revisa el siguiente artículo