Tessy Verrier, niña reportada como desparecida en Ecuador, fue encontrada

Por Metro Ecuador

Tessy Verrier, niña de tres años de nacionalidad francesa que estaba desaparecida en Ecuador, fue encontrada, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

"Esta físicamente a salvo. Sus heridas psicológicas y emocionales tomarán tiempo en curarse", dice el documento y afirma que se encuentra con su madre, Valérie Lopez.

El Ministerio de Gobierno, en su página de desaparecidos, detallaba que la menor fue vista por última vez el 18 de abril de 2020 en Tumbaco, Quito.  "Su padre, Jean-Louis Verrier (…) retiró a la bebé el 7 de febrero para disfrutar una semana de vacaciones con ella y debía regresarla con su madre el 15 de febrero. Sin embargo, no lo hizo", afirmaba un escrito realizado por el equipo de la madre de la pequeña al que accedió Metro Ecuador.

La situación actual del padre de la menor no fue revelado. "No nos pronunciaremos, queremos que las autoridades resuelvan en Derecho su futuro, respetaremos su decisión".

En una entrevista realizada por este medio a la madre de Tessy contó cómo fue el actuar del padre.

"El papá de Tessy ha estado planificando esto (…) un secuestro parental. Él escribió en un correo electrónico, a unos amigos, en que él había planificado este viaje con la niña de nunca regresar durante semanas. Nunca me avisó, que soy la mamá de la niña. Nunca hubo un tema de discusión previo a esta situación ni impedimento para que Jean-Louis disfrutara  tiempo con su hija".

Tessy

Lee más

Mira en video

Jhonatan Narváez, ganador de la etapa 12 del Giro de Italia

Loading...
Revisa el siguiente artículo