SNAI dice que procederá al traslado de Jacobo Bucaram cuando se le comunique oficialmente

Por Metro Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció en sus redes sociales sobre el traslado de Jacobo Bucaram del centro de rehabilitación de Cotopaxi a la cárcel 4 de Quito, ubicada en el norte de la ciudad. Esa decisión fue tomada por los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

"En cumplimiento con las disposiciones dadas por los jueces de la  Corte Nacional de Justicia, el SNAI procederá al traslado del PPL  Jacobo Bucaram en cuanto esta cartera de Estado sea comunicada oficialmente", se detalla en un tuit publicado esta noche.  Sobre Bucaram  pesan juicios por delincuencia organizada y uno por presunto tráfico de bienes patrimoniales.

En una audiencia realizada ayer, un Tribunal de la CNJ tramitó un recurso de habeas corpus interpuesto por el abogado de Bucaram. Este se resolvió favorablemente por los jueces Camacho y Terán. Sin embargo, hubo un voto salvado, el de la magistrada Dilza Muñoz.

Captura de pantalla

El pasado 26 de septiembre, el tribunal ordenó la prisión preventiva de Bucaram, un día después de haber sido expulsado de Colombia, por haber ingresado de forma irregular a mediados de este año.

En junio pasado, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

El expresidente Bucaram fue arrestado el mes pasado en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.

En este caso están involucrados además dos ciudadanos israelíes que fueron detenidos por supuesta corrupción en la provincia costera de Santa Elena.

Uno de los israelíes detenidos fue asesinado en agosto en una cárcel de Guayaquil donde estaba recluido con otro israelí-australiano, quien resultó herido.

Ambos eran investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente, de acuerdo con EFE.

Temas sobre Bucaram

Loading...
Revisa el siguiente artículo