Más descubrimientos se hacen sobre cómo afecta la Covid-19 en nuestro cuerpo. El último hallazgo tiene que ver con la pérdida de audición. Y es que el oído sería otro de los órganos afectados por la enfermedad.
PUBLICIDAD
Así como entre los síntomas se menciona la pérdida del olfato y el gusto, la pérdida repentina de audición sería agregada a la lista.
Y es que un grupo de investigadores británicos descubrió que este síntoma, hasta ahora, ha perjudicado a un puñado de personas en el mundo. Sin embargo, se busca crear conciencia al respecto.
Hombre perdió repentinamente la audición tras ser dado de alta
Según el informe publicado en la revista BMJ Case Reports, un hombre de 45 años fue internado para tratamiento por el COVID-19. Padecía asma, por lo que fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos tras dificultad para respirar.
Durante 30 días recibió asistencia respiratoria y tratamiento con el antiviral Remdesivir. Luego de ser dado de alta, una semana más tarde, experimentó pérdida repentina de la audición.
De acuerdo con la publicación, la persona nunca había sufrido problemas auditivos. Se le realizó una resonancia magnética que no determinó una causa. Luego de más exámenes, los médicos sugirieron que la pérdida auditiva estaba relacionada con el COVID-19.
Con un tratamiento de esteroides, la persona recuperó parcialmente el sentido del oído. Continúa bajo medicación para lograr una recuperación total, hasta ahora no encontrada.
PUBLICIDAD
Es el primer caso de este tipo en el Reino Unido, pero se registraron otros en Egipto, Turquía y Alemania, según el estudio de BMJ Case Reports.
TE PUEDE INTERESAR
Así se propaga el COVID-19 cuando varias personas cantan juntas