mundo

Nicolás Maduro dará inicio de la Navidad en Venezuela este 15 de octubre

Nicolás Maduro dará inicio de la Navidad en Venezuela este 15 de octubre de 2020. Así se lee en un anuncio publicado por la televisora estatal de ese país.

«El presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro lidera este 15 de octubre una jornada por inicio de la Navidad 2020», se lee en el tuit acompañado de un póster en el que aparece el mandatario junto con su esposa, Cilia Flores.

Recomendados

El canal también anunció una campaña que denominan “Impulsamos la soberanía alimentaria”. Este elemento es lanzado para desviar la atención, en medio de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Por ahora, no se han ofrecido detalles de lo que contemplará el «inicio de la Navidad» en Venezuela. Pero en el enunciado de la estatal se advierte que comenzará «esta tarde», cuando Maduro encabece una actividad para ofrecer más detalles de ello.

Queda esperar cual será el anuncio de Maduro en medio de  la inflación más alta del mundo que sufre Venezuela y además cumplirá su séptimo año de recesión económica. Además de ello, la moneda local del país – el Bolívar- no vale prácticamente nada ya que no se encuentra efectivo circulando y la mayoría de transacciones se realizan con dólares.

Entre enero y septiembre del 2020, la inflación en Venezuelafue del 1.433,58 %, una cifra que se sitúa 589,48 puntos por encima de la ofrecida por el Banco Central (BCV), que calcula el incremento de los precios en un 844,1 %.

Acerca de la canasta alimentaria, los venezolanos deben pagar 211 dólares mensuales para poder adquirirla, si se tiene en cuenta el tipo de cambio de 455.049,98 bolívares por dólar que rige en el mercado paralelo y que usan la mayoría de los comercios en el país caribeño. El salario mínimo es de 400.000 bolívares, es decir, menos de un dólar.

Por otro lado, Venezuela atraviesa desde hace más de un lustro la peor crisis de su historia reciente, una situación que alentó el éxodo de más de 5 millones de ciudadanos, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

El Ejecutivo venezolano achaca los problemas del país a una presunta «guerra económica» caracterizada principalmente por las múltiples sanciones que países como Estados Unidos han impuesto al sistema financiero del país y a altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, al que unos 50 países no reconocen como mandatario.

Maduro admitió recientemente que el país ha dejado de percibir 65.000 millones de dólares desde 2014, de acuerdo con EFE.

Más temas de Venezuela:

Video: de Maduro

Tags

Lo Último


Te recomendamos