cuenca

Jornadas para prevenir cáncer de mama se activa en Cuenca

Habrá 55 turnos los días viernes 16, sábado 17, lunes 19 de octubre

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, inauguró las segundas Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama, iniciativa promovida desde la alianza del Centro Integral de Patología Mamaria del Austro y la Municipalidad de Cuenca con el Consejo Cantonal de Salud.

Campaña:

La campaña es de prevención, educación, diagnóstico temprano y tiene la finalidad de salvar la vida de las mujeres cuencanas.

Recomendados

«Este proyecto busca generar conciencia sobre la enfermedad en la población, debido a que el cáncer de mama puede detectarse en forma temprana y tratarse efectivamente», dijo Palacios.

Estadísticas:

Patricio Corral, presidente del Centro Integral de Patología Mamaria CIPAM informó ,que cada año hay 2 millones de casos nuevos de cáncer de mama y en el mundo hay 635 mil muertes cada año

Detalles

Las mujeres interesadas en recibir la atención deben tener entre 40 y 70 años, y pueden comunicarse a los teléfonos del Consejo de Salud 4079459-4079460 para obtener un turno. Habrá 55 turnos los días viernes 16, sábado 17, lunes 19 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos