Noticias

Giro de Italia: revive las increíbles victorias de Carapaz, Caicedo y Narváez

Por Metro Ecuador

El Giro de Italia se comienza a pinta de amarillo, azul y rojo. Los colores de la bandera del Ecuador son cada día más fuertes y se guardan en la memoria del ciclismo mundial. Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez se han encargado de sellar sus nombres en la historia de este deporte.

En etapa 12 del Giro de Italia 2020 volvió a sonar el nombre de Ecuador en todo lo alto tras la increíble victoria del compatriota, nacido en Sucumbíos. Narváez, miembro del team Ineos amplia la lista de ecuatorianos que han brillado en esta gran vuelta ciclística.

Giro de Italia: revive las increíbles victorias de Carapaz, Caicedo y Narváez Giro de Italia: revive las increíbles victorias de Carapaz, Caicedo y Narváez / Metro Ecuador

Jhonatan Narváez

De esta manera, ya son un total de cinco etapas que han ganado tres ecuatorianos en la historia del Giro. Carapaz, la “Locomotora Carchense”, abrió el camino de la gloria en 2018 al vestir la maglia de jóvenes y ganar una etapa.

Fue en el 2019 cuando un sueño se volvió realidad. Con dos etapas ganadas y después de vestir la maglia rosa (líder de la clasificación general) fue que se llevó el trofeo más bonito de este deporte y selló su nombre como el primer ecuatoriano en triunfar en una gran vuelta.

Parecía que la ausencia de Carapaz en el Giro, para defender su título, iba a quitar la esperanza al Ecuador en volver a ilusionarnos y llenarnos de alegría. Sin embargo, Caicedo (EF Pro Cyclin) y Narváez (Ineos) sorprendieron.

Richard Carapaz

Los compatriotas no partieron como favoritos, su función es de gregarios. Pero desde las primeras etapas comenzaron a resaltar en cada uno de sus equipos y a nivel de Latinoamérica.

Caicedo ganó la etapa 3 y de esta manera vistió la maglia azul (líder de montaña), un hito único para Ecuador. Debido a las condiciones climáticas y duros competidores, el "Venado de Páramo" se resagó en la tabla general pero se mantiene en la pelea por ser el campeón de montaña.

 Jonathan Caicedo

Fue este jueves 15 de octubre que otro ecuatoriano nos hizo palpitar y soñar con tener más victorias dentro del ciclismo. Jhonatan Narváez se enfrentó a una de las etapas más duras – por su clima- y enfrentó una fuga con 14 competidores.

La inteligencia y fortaleza del ecuatoriano le dieron la victoria. Ineos y Carapaz saludaron y aplaudieron la tenacidad de Narváez. De esta manera el Giro comienza a ser la vuelta ciclística favorita para que ecuatorianos brillen y destaquen.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo