Noticias

Más de 100 gimnasios en Quito reabren sus puertas tras plan piloto

Este miércoles 14 de octubre de 2020 el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, junto a autoridades municipales y miembros de la agrupación de gimnasios del Ecuador, presentó la resolución de apertura. Existen 160 gimnasios listos para su reapertura con las respectivas medidas de bioseguridad.

El pasado jueves 08 de octubre, el cabildo autorizó la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deporte, esto después de que el plan piloto que se desarrolló en 219 establecimientos fue satisfactorio. Sin embargo, se mantiene la restricción para aquellos establecimientos que realizan deportes de contacto.

“Hay que seguir reactivando los negocios y las actividades. Hoy más que nunca debemos hacer actividad física y ejercicio, esto toma relevancia porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para enfrenten la pandemia. Existe corresponsabilidad entre los administradores de los gimnasios, los ciudadanos y debemos cuidarnos con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y ventilación para evitar más contagios. Existen 160 gimnasios listos para su reapertura con las respectivas medidas de bioseguridad”, explicó Yunda.

Recomendados

Control periódicamente en los gimnasios

 

Las medidas de control y prevención se realizarán periódicamente con la Agencia Metropolitana de Control, en coordinación con los órganos correspondientes de la Administración Pública Central, verificando protocolos y medidas de bioseguridad.

Nicolás Brito, propietario de Olympo Fitness Club, ubicado en el Valle de los Chillos comentó que el tiempo de cierre por la pandemia fue muy duro para sus actividades y ahora están agradecidos por poder retomarlas.

“Lo veo excelente y necesario que volvamos a abrir los locales, no son pocos los gimnasios que existen en Quito y Ecuador y son muchas las personas que hacen ejercicio, buscan actividades sanas para evitar enfermedades”, señaló Brito.

Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control, indicó que hace 20 días se organizó el plan piloto en el cual se inscribieron más de 250 gimnasios en la página web del municipio, ellos debían llenar un listado de requisitos, protocolos de bioseguridad, luego obtener agendamiento de citas para verificar el aforo del 50%. Cada mes se emitirá un informe de la operación de los gimnasios.

Lee más 

 

Mira en video 

Agente de Control Metropolitano falleció tras ser apuñalado por comerciante autónomo no regularizado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos