Instalaciones del cuerpo de agentes de control metropolitano llevaría el nombre de Óscar Andrango

Por Andrea Martinez

Las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano llevarían el nombre de Óscar Andrango Pailacho. El agente falleció producto de una puñalada que le asestó un comerciante no regularizado, al sur de Quito.

Esta posibilidad será presentada en Concejo Metropolitano el jueves 15 de octubre. También se pondrá en consideración de los ediles el apoyo que se le brindará a sus familiares, especialmente a la hija del agente, quien recibiría apoyo educativo.

Agentes exigen más seguridad en su labor

La tarde de este miércoles 14 de octubre se llevó a cabo una ceremonia en homenaje al agente Óscar Andrango, en el cuartel ubicado en la Loma de Puengasí. Varios compañeros acudieron a la ceremonia, en la cual se hizo presente el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Previo a la ceremonia, el alcalde mantuvo una reunión con el personal de tropa del Cuerpo de Agentes de Control para escuchar un pliego de peticiones. La principal se centra en que se haga justicia ante la muerte de su compañero y se plantee una reforma legal para que su accionar esté amparado en el COIP y no en el Coescop, el Código orgánico de las entidades de seguridad ciudadana y orden público.

Cabe recordar que en la mañana de este miércoles, varios agentes de control metropolitano llegaron al Municipio de Quito exigiendo amparo y seguridad en su labor.

“Lo que hacen los agentes es ordenar la ciudad y controlar el comercio informal y para ello es necesaria la colaboración ciudadana”, recalcó el alcalde Jorge Yunda.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo