Incremento de casos Covid-19 en Iñaquito y Cotocollao

Por Andrea Martinez

Incremento de casos Covid en las parroquias de Iñaquito y Cotocollao se ha registrado en las últimas semanas en Quito. Estos datos son parte del informe de la semana 41 de la Secretaría de Salud de la capital.

A su vez informan que las parroquias que presentan el mayor índice de contagio son: Chillogallo, Guamaní, Calderón y La Magdalena.

El martes 13 de octubre, la Secretaría Metropolitana de Salud presentó el informe epidemiológico de la semana 41 de la Covid-19 en Quito. En esta semana, se presentó un pequeño incremento en comparación a la semana anterior con 3 763 casos confirmados.

Según la autoridad municipal, esta variación se presenta por el incremento del número de tomas de muestras y por el ingreso al sistema epidemiológico de resultados rezagados de pruebas.

Es así que hasta la semana 41 se registran 42 155 casos positivos confirmados. El 52% corresponde al sexo masculino y el 48% al femenino.

El grupo de edad más afectado está entre los 20 a 49 años de edad con un 68%. En el contexto de la pandemia existen 1 520 personas fallecidas, 48 607 casos sospechosos, 64 555 casos descartados.

También, se han tomado 154.603 muestras con una tasa de positividad del 26,8%.

Capacidad hospitalaria

La disponibilidad de camas de hospitalización para pacientes COVID-19 en Quito es de alrededor de 40, según reporte de la Secretaría de Salud.

Además, se informó que en lo que va de octubre no se han registrado levantamientos de cadáveres.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Agente de Control Metropolitano falleció tras ser apuñalado por comerciante autónomo no regularizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo