Noticias

Durán: Detienen a dos personas que habrían participado en la agresión a una mujer con discapacidad

En un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de dos personas que habrían participado en la agresión a una mujer con discapacidad por parte de un personal uniformado. Esto sucedió en Durán, provincia de Guayas.

«2 personas, que habrían participado en los incidentes registrados en #Durán, en los que personal uniformado habría agredido a una comerciante con discapacidad, fueron detenidas en operativo liderado por #FiscalíaEc«, escribió la entidad. 

Recomendados

Un repudiable hecho se viralizó la noche de este martes 13 de octubre. A través de una grabación, se observa como una mujer con discapacidad fue amarrada con cinta adhesiva a un poste mientras una agente de control la humilla.

La víctima sería una vendedora informal que se dedica a ofertar papel higiénico y pasta de dientes fuera del complejo municipal. En el video de 20 segundos, se aprecia el maltrato que sufre la fémina: ella es “nalgeada” por la agente de control y posteriormente otro expectante le vacía una botella de agua en su humanidad.

Ante el detestable actuar de la autoridad, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, denunció en la Fiscalía a la exagente municipal que amarró y agredió a una vendedora informal con discapacidad. Además, la funcionaria ya fue separada de la institución. Con respecto a las personas que la acompañan se está investigando sus identidades.

«No permitiré que se vulnere los derechos de nadie; está mañana acudí a la Fiscalía de Durán para realizar la presentación formal de la denuncia en contra de la exagente de control que participó en el repudiable hecho que afecta y vulnera los derechos de una persona con discapacidad. Exigiremos que se cumplan con las sanciones que correspondan ante la justicia, por este tipo de hechos que no deben repetirse jamás», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

También mencionó que se la denunció por violencia psicología contra una mujer o miembro del grupo familia, aparte la pena se puede aumentar por ser una persona con capacidades especiales y podría ser hasta cuatro años de prisión.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos