Conadis anuncia acciones legales contra responsables de agredir a una mujer con discapacidad en Durán

Por Metro Ecuador

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) anunció acciones legales en contra de los responsables de humillar y agredir a una mujer con discapacidad en Durán. El video del hecho circula en redes sociales y las autoridades locales se han pronunciado. En el video se observa a una agente municipal que golpea las partes íntimas de la víctima -atada a un poste- y otra persona le vacía en la cabeza una botella con agua.

"Frente atropellos cometidos por agentes metropolitanos del Municipio de Durán (…) el Conadis adoptará las acciones legales correspondientes en contra de quienes irrespetaron los derechos de la ciudadana y cometieron posibles actos enmarcados en el COIP como delitos de odio y discriminación", reza el comunicado.

Asimismo se rechazan los hechos que vulneran los derechos humanos y hace un llamado para que acciones como estas no se repitan. "Resulta imperativo que la sociedad respete la diversidad social y los derechos de las personas con discapacidad, así como su inclusión en la comunidad", añade.

Por otro lado se detalla que el Conadis trabaja con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Municipio de Durán a fin de fortalecer la capacitación y formación en el ámbito de la discapacidad de todos los agentes metropolitanos.

Más del tema:

Loading...
Revisa el siguiente artículo