Noticias

Pacto verde: La respuesta al cambio climático y medioambiental

Los ecuatorianos tendrán la oportunidad de participar gratuitamente de una serie de conferencias y foros virtuales, para fortalecer sus conocimientos en políticas públicas que contribuyen a la construcción de la Economía Circular y métodos de sustentabilidad financiera.

Esta serie de actividades nace de la iniciativa denominada ‘El Pacto Europeo’ presentado ante la Comisión Europea, y ha sido una propuesta exitosa que propone acciones para conseguir una economía sostenible para los países miembros de la UE.

Este pacto busca promover el uso eficiente de los recursos mediante una economía limpia y circular. Restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.

Recomendados

AUSPICIO

El Proyecto Export-DES, auspiciado por la Unión Europea, en colaboración con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y ejecutado por Corpei quiere contribuir en este empeño de adaptación y prevención, poniendo a disposición de los beneficiarios del Proyecto, pymes y asociaciones de productores, así como a todos los actores de las cadenas de producción de bienes y servicios exportables, un programa virtual de conferencias y foros alrededor de las nuevas políticas europeas.

#PactoVerde🍃| Este jueves 8 de octubre, en el Programa Virtual - Pacto Verde Europeo, dialogaremos acerca de la...

Posted by CORPEI Ecuador on Tuesday, October 6, 2020

Este programa virtual de alto nivel, es abierto al público y totalmente gratuito.

La tercera sesión de formación se llevará a cabo este jueves 15 de octubre de 09h00 a 10h20, bajo la temática: ‘Sustentabilidad, economía circular y Fondo de transición justa’ con la participación especial de la Analista de políticas del Centro de políticas Europeas, Sofía López Piqueres, Miguel Ángel González San Romá, Director en Minsait, unidad de soluciones digitales de Indra, multinacional española que se especializa en consultoría en transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros y servicios al sector público, y además Adriana Maldonado López, Diputada del Parlamento Europeo, en donde es miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO).

Esta iniciativa por promover una económica sostenible, culminará el jueves 22 de octubre con la conferencia ‘Transición verde en América Latina’ en la que también se expondrá el caso de estudio del primer puerto marítimo de América con certificación carbono neutro: Contecon S.A.

Para poder participar de estas sesiones virtuales se puede acceder a este link de registro: https://bit.ly/2Isv6Aj

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos