Noticias

Niegan la sustitución de medidas cautelares para Daniel Mendoza, se mantiene la prisión preventiva

El juez Marco Rodríguez acogió el pedido de la Fiscalía y negó la solicitud de sustitución de medidas cautelares presentada por la defensa del procesado. Por esta razón, Daniel Mendoza permanecerá con prisión preventiva dentro del caso Hospital de Pedernales.

Gabriela Moreira solicitó al juez que se levante la prisión preventiva que pesa en contra de su cliente. La defensa de Mendoza argumentó que el exasambleísta ha colaborado con la justicia y que no existe riesgo de fuga.

Debido a la negativa de Rodríguez, Moreira también pidió que al exfuncionario se le coloque un grillete electrónico y que se le ordene la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad judicial.

Recomendados

¿Por qué se negaron la sustitución de medidas cautelares?

Según el magistrado, aún no se ha desvanecido las evidencias que pesan en contra del exlegislador. Además, indicó que la sustitución de la prisión preventiva no procede pues el delito que se investiga en este caso tiene una pena mayor a cinco años.

Mendoza es parte de una investigación que la Fiscalía impulsa por supuestos actos de corrupción que se habrían gestado alrededor de la construcción del Hospital de Pedernales que, incluso habrían degenerado en coimas y pactos políticos en el interior del Legislativo.

El exasambleísta Eliseo Azuero también fue vinculado al proceso. Él está prófugo de la justicia y con una orden de prisión vigente. (FLC).

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos